La tienda en línea del sitio BloomLED.fr, fue creada por la compañía FloraLED SARL, que es la operadora de este sitio. Cualquier pedido de un producto que aparezca en la tienda en línea del sitio web BloomLED.fr requiere una consulta previa de estos términos y condiciones.

En consecuencia, el consumidor reconoce que es plenamente consciente de que su acuerdo con respecto al contenido de estos términos y condiciones no requiere la firma manuscrita de este documento, en la medida en que el cliente desee ordenar productos en línea presentados como parte de la tienda del sitio web.

El consumidor tiene la capacidad de guardar o editar estos términos y condiciones, y se especifica que tanto la copia de seguridad como la edición de este documento son responsabilidad exclusiva del consumidor. El consumidor, antes de su pedido, declara que la adquisición de estos productos no está directamente relacionada con su actividad profesional, su adquisición está reservada para uso personal de su parte. Como consumidor, el cliente, por lo tanto, tiene derechos específicos, que serían cuestionados en el caso de que los productos o servicios adquiridos a través del sitio web se relacionaran realmente con su actividad profesional.

La tienda en línea creada por la empresa FloraLED SARL en el marco del sitio web menciona la siguiente información:

- aviso legal que permite una identificación precisa de la empresa FloraLED SARL
- Presentación de las características esenciales de los productos propuestos.
- indicación, en euros, del precio de la mercancía, así como, si corresponde, los gastos de envío
- indicación de las condiciones de pago, entrega o ejecución
- la existencia de un derecho de desistimiento
- el período de validez de la oferta o el precio
- las condiciones para rescindir el contrato cuando sea por un período indefinido o por una duración de más de un año
- Toda esta información se presenta en francés. El consumidor declara tener la capacidad legal total para participar bajo estos términos y condiciones

Artículo 1: Integralidad

Estas condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. En este sentido, se considera que el consumidor acepta incondicionalmente todas las disposiciones de estos términos y condiciones. Ninguna condición general o específica contenida en los documentos enviados o entregados por el consumidor podrá integrarse en los presentes, ya que estos documentos serían incompatibles con estas condiciones generales.

Artículo 2: Propósito

Estos términos y condiciones tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en relación con la venta en línea de bienes y servicios ofrecidos por la empresa FloraLED SARL al consumidor.

Artículo 3: documentos contractuales

Este contrato está formado por los siguientes documentos contractuales, presentados en orden jerárquico descendente: las presentes condiciones generales; el orden. En caso de contradicción entre las disposiciones contenidas en los documentos de rango diferente, prevalecerán las disposiciones del documento de rango superior.

Artículo 4: entrada en vigor - duración

Estos términos y condiciones entran en vigencia en la fecha de firma del formulario de pedido. Las presentes condiciones generales se concluyen durante el tiempo necesario para el suministro de los bienes y servicios suscritos, hasta la extinción de las garantías debidas por la empresa FloraLED SARL.

Artículo 5: firma electrónica

El "doble clic" del consumidor bajo la orden de compra constituye una firma electrónica que tiene, entre las partes, el mismo valor que una firma manuscrita.

Artículo 6: Confirmación de pedido

La información contractual se confirmará por correo electrónico a más tardar en el momento de la entrega o, en su defecto, a la dirección indicada por el consumidor en el formulario de pedido.

Artículo 7: Prueba de la transacción.

Los registros computarizados, guardados en los sistemas informáticos de la empresa FloraLED SARL en condiciones razonables de seguridad, se considerarán como prueba de comunicaciones, pedidos y pagos entre las partes. La presentación de las órdenes de compra y las facturas se realiza con un soporte confiable y duradero que se puede presentar como evidencia.

Artículo 8: Información del producto

8-a: La empresa FloraLED SARL presenta en su sitio web productos para la venta con las características necesarias que permiten cumplir con el Artículo L 111-1 del Código del Consumidor, que brinda la posibilidad al consumidor potencial de conocer antes de orden final tomando las características esenciales de los productos que quiere comprar.
8-b: Las ofertas presentadas por la empresa FloraLED SARL son válidas solo dentro de los límites de las existencias disponibles.

Artículo 9: Precio

Los precios están expresados ​​en euros y son válidos solo en la fecha de envío del formulario de pedido por parte del consumidor. No tienen en cuenta los gastos de envío, además de facturados e indicados antes de la validación del pedido. Los precios tienen en cuenta la T.V.A aplicable el día del pedido y cualquier cambio de la tarifa aplicable T.V.A. se transferirá automáticamente al precio de los productos de la tienda en línea. El pago del precio total debe hacerse al realizar el pedido. En ningún momento, las sumas pagadas no pueden considerarse como depósitos o cuotas.

Artículo 10: forma de pago

Para pagar su pedido, el consumidor tiene, a su elección, todos los métodos de pago mencionados en el formulario de pedido. El consumidor garantiza a la empresa FloraLED SARL que tiene las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido por él, durante la validación del formulario de pedido. La empresa FloraLED SARL se reserva el derecho de suspender cualquier gestión de pedidos y cualquier entrega en caso de denegación de autorización para el pago con tarjeta de crédito de organismos acreditados oficialmente o en caso de impago. La compañía FloraLED SARL se reserva el derecho de negarse a hacer una entrega o de honrar un pedido de un consumidor que no ha pagado por completo o un pedido anterior o con quien una disputa de pago está en curso. la administración.
Los siguientes métodos de pago están disponibles para pagar las compras realizadas en nuestro sitio:
Tarjeta de crédito
3x Tarjeta bancaria sin comisiones
PayPal
Transferencias bancarias por adelantado
Cheque (solo para Francia metropolitana)

Artículo 11: Disponibilidad de productos.

El pedido se ejecutará y se enviará el mismo día si el pedido se realiza antes de las 15 h y los productos están en stock. En caso de no disponibilidad del producto solicitado, se informará al consumidor lo antes posible y tendrá la oportunidad de cancelar su pedido. El consumidor tendrá la opción de solicitar el reembolso de las sumas pagadas dentro de los 30 días posteriores al pago, o el cambio del producto.

Artículo 12: condiciones de entrega

Los productos se entregan a la dirección indicada por el consumidor en el formulario de pedido, en Francia y en todo el mundo. El consumidor debe verificar el estado del embalaje de los productos en el momento de la entrega e informar los daños debidos al transportista en el pedido de entrega, así como a la empresa FloraLED SARL, dentro de una semana. El consumidor puede, a solicitud suya, obtener el envío de una factura a la dirección de facturación y no a la dirección de entrega al validar la opción provista para este propósito en el formulario de pedido. En cuanto al envío, trabajamos principalmente con Chronopost EXPRESS 13H. Tan pronto como realicemos un envío, recibirá de inmediato un correo electrónico informándole.

chronopost
Para que pueda beneficiarse de su pedido lo más rápido posible, hemos estado trabajando desde 2009 con Express Chronopost. Si realiza su pedido antes de las 15h de lunes a viernes, su pedido se entregará al día siguiente antes de las 13h.

También tiene la opción de elegir la retransmisión del punto de entrega con Chronopost, para entregar su pedido al día siguiente, en una tienda cercana.

 

Artículo 13: problemas de entrega debido al transportista

Cualquier anomalía relacionada con la entrega (daños, producto perdido en comparación con el albarán de entrega, paquete dañado, productos rotos ...) debe indicarse en el albarán de entrega en forma de "reservas escritas a mano", acompañado de la firma del cliente. El consumidor debe confirmar esta anomalía enviando al transportista dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de entrega una carta certificada con acuse de recibo que exponga dichos reclamos. El consumidor deberá enviar una copia de este correo por fax o por correo simple:

Servicio al cliente,
S.A.V - FloraLED
10B Rue du Canal
54250 - CHAMPIGNEULLES - FRANCE
FRANCIA

Artículo 14: Errores de entrega

14-a: El consumidor deberá formular con la empresa FloraLED el mismo día de la entrega o, a más tardar, el primer día hábil siguiente a la entrega, cualquier reclamo de error de entrega y / o no conformidad de los productos en especie o en calidad en comparación con las indicaciones en el formulario de pedido. Cualquier reclamo realizado después de este tiempo será rechazado.
14-b: La formulación de este reclamo con la compañía FloraLED puede hacerse:
- en prioridad por teléfono al +33. (0) 3.83.47.83.98 de lunes a viernes de 14h a 17h
- al iniciar sesión en nuestro sitio en la sección "siga su pedido" donde, después de haber ingresado su número de cliente, podrá hacernos su pregunta a través del menú contáctenos especificando bien la referencia del pedido.
14-c: Cualquier reclamo que no se haga en las reglas definidas anteriormente y dentro de los límites de tiempo no se puede tener en cuenta y exime a la empresa FloraLED de cualquier responsabilidad hacia el consumidor.
14-d: Al recibir la queja, la compañía FloraLED asignará un número de intercambio del producto (s) en cuestión y se comunicará por correo electrónico, fax o teléfono al consumidor. El intercambio de un producto puede tener lugar solo después de la asignación al consumidor de un número de intercambio de acuerdo con el enfoque presentado anteriormente.
14-e: En caso de error de entrega o cambio, cualquier producto que deba cambiarse o reembolsarse debe devolverse a la empresa FloraLED en su totalidad y en su embalaje original, en Colissimo Recommandé, a la siguiente dirección :

Servicio de devolución,
FloraLED
10B Rue du Canal
54250 - CHAMPIGNEULLES - FRANCE
FRANCIA

Para ser aceptado, cualquier devolución debe ser reportada por adelantado al Servicio al Cliente de la compañía FloraLED.
Los costos de envío corren a cargo de la empresa FloraLED, excepto en el caso de que el producto no coincida con la declaración original hecha por el consumidor en el derecho de devolución.

Artículo 15: Garantía del producto

De conformidad con el Artículo 4 del Decreto N ° 78-464 del 24 de marzo de 1978, las disposiciones del presente no pueden privar al consumidor de la garantía legal que obliga al vendedor profesional a garantizar contra todas las consecuencias de defectos latentes de la cosa vendida. . Los términos y el período de garantía del fabricante se indican en las hojas del producto. Dada la frecuencia de renovación de los componentes de los productos técnicos, FloraLED, previa solicitud, informará al consumidor sobre la disponibilidad de repuestos de los productos ofrecidos y cómo obtenerlos eventualmente.

Artículo 16: derecho de desistimiento

Tiene derecho a rescindir este contrato sin dar ninguna razón dentro de los catorce días. El período de retiro vence catorce días después del día en que usted, o un tercero que no sea el transportista y designado por usted, tome posesión física de los últimos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe notificarnos su decisión de rescindir este contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) por correo postal a la dirección FloraLED 10B Rue du Canal 54250 - CHAMPIGNEULLES - FRANCE - FRANCIA. por teléfono al +33 3 83 47 83 98 o por correo electrónico a serv.com@floraled.fr.

Puede usar la plantilla de formulario de retiro, pero no es obligatoria. Para que se respete el período de retiro, es suficiente que transmita su comunicación relacionada con el ejercicio del derecho de retiro antes de que expire el período de retiro. Debe devolver o devolver la propiedad a FloraLED, ZA Field Deer - 60 rue des impregnated - 54230 - NEW HOUSES - FRANCE sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce días después de habernos comunicado su decisión de retirarse de este contrato. Este período se considera respetado si devuelve el bien antes del vencimiento del período de catorce días. Usted será responsable de los costos directos de devolución de la propiedad.

Efectos de la retracción.

En el caso de que se retire de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los cargos adicionales derivados del hecho de que usted haya elegido, si entrega diferente al método de entrega estándar menos costoso propuesto por nosotros) sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce días a partir del día en que se nos informa su decisión de rescindir este contrato. Le reembolsaremos utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción original, a menos que usted acuerde expresamente lo contrario; en cualquier caso, este reembolso no le causará ningún costo. Podemos diferir el pago hasta que hayamos recibido los productos o hasta que haya proporcionado un comprobante de envío de los productos, lo que ocurra primero.

Excepción al derecho de desistimiento


El ejercicio del derecho de desistimiento queda excluido para los siguientes contratos:
- contratos para el suministro de bienes hechos según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
- contratos para el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;
- contratos para el suministro de un periódico, publicación periódica o revista, excepto los contratos de suscripción a dichas publicaciones;
- contratos para el suministro de bienes que el consumidor no haya sellado después de la entrega y que no puedan devolverse por razones de higiene o protección de la salud;
- contratos para el suministro de bienes que, después de haber sido entregados, y por su naturaleza, se mezclan inseparablemente con otros artículos;
- contratos para el suministro de grabaciones de audio o video o software de computadora donde el consumidor los haya abierto después de la entrega;
- contratos para el suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se aplaza más allá de treinta días y cuyo valor acordado al final del contrato depende de las fluctuaciones en el mercado fuera del control del comerciante;
- contratos para el suministro de bienes o servicios cuyo precio depende de las fluctuaciones en el mercado financiero que están fuera del control del comerciante y que pueden ocurrir durante el período de retiro;
- contratos para el suministro de servicios que se hayan realizado en su totalidad antes del final del período de retiro y cuya ejecución haya comenzado después del consentimiento previo expreso del consumidor y la renuncia expresa a su derecho de retiro;
- contrata trabajos de mantenimiento o reparación que se realizarán con urgencia en el hogar del consumidor y que éste solicite expresamente, dentro de los límites de las piezas de repuesto y el trabajo estrictamente necesario para responder a la emergencia;
- contratos para la prestación de servicios de alojamiento, transporte, restauración y ocio, que deben prestarse en una fecha o período específico;
- contratos para el suministro de contenido digital que no se proporciona en un medio físico cuyo rendimiento ha comenzado después del consentimiento previo expreso del consumidor y renuncia expresamente a su derecho de desistimiento.

Artículo 17: Derechos de uso

El derecho a utilizar la empresa de software FloraLED, así como los distribuidos por él, se otorga al consumidor de forma no exclusiva, personal e intransferible, de conformidad con el Código de Propiedad Intelectual. Sin embargo, según el Artículo L122-6-1 de este Código, el consumidor tiene el derecho de reproducción exclusivamente para el establecimiento de una copia de seguridad, cuando sea necesario preservar el uso del software. En cualquier caso, el autor del software conserva un derecho de propiedad en su trabajo, que el consumidor acepta respetar.

Artículo 18: Fuerza mayor

Ninguna de las partes habrá incumplido sus obligaciones contractuales, en la medida en que su ejecución se retrasará, obstaculizará o impedirá debido a un evento fortuito o fuerza mayor. Se considerará evento fortuito o fuerza mayor todos los hechos o circunstancias irresistibles, partes externas, impredecibles, inevitables, fuera del control de las partes y no podrán ser prevenidas por ellas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. La parte afectada por tales circunstancias notificará a la otra dentro de los diez días hábiles a partir de la fecha en que tenga conocimiento de ello. Las dos partes se acercarán, dentro de un mes, a menos que sea imposible debido a fuerza mayor, para examinar el impacto del evento y acordar las condiciones bajo las cuales se continuará la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor tiene una duración superior a tres meses, la parte lesionada puede rescindir estos términos y condiciones. Expresamente, se consideran casos de fuerza mayor o casos fortuitos, además de aquellos generalmente retenidos por la jurisprudencia de los tribunales y cortes franceses: el bloqueo de medios de transporte o suministros, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, relámpago; el cierre de redes de telecomunicaciones o dificultades específicas de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.

Artículo 19: validación parcial

Si una o más estipulaciones de las presentes condiciones generales se consideran inválidas o declaradas de conformidad con una ley, un reglamento o una decisión final de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones mantendrán toda su fuerza y su alcance.

Artículo 20: sin renuncia

El hecho de que una de las partes no reclame el incumplimiento por parte de la otra parte de ninguna de las obligaciones mencionadas en estos términos y condiciones no puede interpretarse en el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión

Artículo 21: Título

En caso de dificultad de interpretación entre cualquiera de los títulos que aparecen al comienzo de las cláusulas, y cualquiera de las cláusulas, los títulos se declararán inexistentes.

Artículo 22: Ley Chatel

La empresa FloraLED está obligada a respetar un plazo de entrega, después de esta fecha, el cliente del sitio www.bloomled.fr podrá entonces exigir el reembolso completo de su pedido, incluidos los gastos de envío.
Los gastos de envío relacionados con la devolución de los productos siguen siendo responsabilidad del cliente que desee cancelar su pedido en la tienda del sitio www.bloomled.fr.
La empresa FloraLED se compromete a no cobrar ninguna tarifa por una llamada telefónica al servicio al cliente de www.bloomled.fr.

Artículo 23: Ley aplicable

Estas condiciones generales están sujetas a la ley francesa. Esto es así para las reglas del fondo como para las reglas de la forma. En caso de disputa o reclamo, el consumidor se comunicará primero con la empresa FloraLED para obtener una solución amigable. En una segunda vez y en caso de apelación, el consumidor puede presentar una queja ante FloraLED, a través de su cuadro de diálogo dedicado.

Artículo 24: Computación y libertades

La información solicitada al consumidor es necesaria para procesar el pedido y puede comunicarse a los socios contractuales de la empresa FloraLED involucrados en la ejecución de este pedido. El consumidor puede escribir a la empresa FloraLED cuyos datos de contacto se encuentran dentro de la carta de confidencialidad contenida en el sitio web, para oponerse a dicha comunicación o para ejercer sus derechos de acceso, rectificación al información sobre él y contenida en los archivos de la sociedad FloraLED, en las condiciones previstas por la ley del 6 de enero de 1978.


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